El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

El pasado viernes La Rioja firmó con Córdoba un Convenio de Cooperación Mutua en donde el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto en el cual se espera seguir beneficiando y potenciando la actividad.

Fue en el marco del Convenio de Cooperación Mutua rubricado el pasado viernes. Destacaron que “el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto”, y que el fundamento del convenio es “trabajar en instrumentar los mecanismos necesarios de cooperación mutua para poder sumar conectividad aérea entre ambos destinos”.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes La Rioja firmó con Córdoba un Convenio de Cooperación Mutua en donde “el turismo fue unos de los puntos destacados a trabajar en conjunto en el cual se espera seguir beneficiando y potenciando la actividad”.

Explicaron que “el fundamento del convenio es trabajar en instrumentar los mecanismos necesarios de cooperación mutua para poder sumar conectividad aérea entre ambos destinos, considerada como herramienta de fortalecimiento entre ambas provincias, implementar acciones de fomento para el turismo interno, organizar estrategias de promoción en conjunto, propiciar un clima de trabajo armonioso entre los sectores turísticos públicos y privados entre ambas partes”.

También indicaron que prevén realizar “acciones de capacitación que permitan potenciar los perfiles de los recursos humanos como así también implementar canales de comunicación eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo, la información y la promoción turística”.

Aseguran que con dicho convenio “se pretende implementar una mesa de trabajo conjunto entre los operadores y empresarios con la finalidad de nutrir las relaciones entre el sector turísticos púbico y privado”. 

“Para esto también se espera poder realizar acciones promocionales con el propósito de incrementar, generar e impulsar los intercambios turísticos y flujo de inversión junto con la creación de una oferta turística complementarias entre ambas partes”, remarcaron además de afirmar que desde Turismo provincial “ya están trabajando en las acciones y las propuestas para poder llevar a cabo los puntos sugeridos para el trabajo en conjunto”.