El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que aquellos que regresen de países donde hay circulación de Coronavirus y no cumplan con la cuarentena, "van a ser denunciados inmediatamente ante la Justicia Federal".

Por otra parte, el jefe de Estado también cuestionó la "canallada" del aumento en el precio del alcohol en gel y sostuvo que "por eso estamos garantizando el precio del producto".

Fernández dijo que se está "tratando de que nadie viaje a Italia o España", ya que "casi todos los casos" registrados de la enfermedad en el país corresponde a personas que "vinieron de Italia y España".


En ese sentido, le pidió hoy a los argentinos "mucha responsabilidad para hacer frente al coronavirus" y remarcó que "es muy importante la responsabilidad individual".


"Estamos preparando nuevas salas de terapia intensiva", entre otras medidas, pero "si no contamos con la responsabilidad de cada uno de nosotros, el riesgo se vuelve exponencial", advirtió el mandatario en declaraciones a radio Mitre.


Por otra parte, el jefe de Estado también cuestionó la "canallada" del aumento en el precio del alcohol en gel.


"Habla de la poca responsabilidad de algunos empresarios nuestros. Por eso, estamos garantizando el precio del producto", añadió el mandatario.


El Presidente destacó que el Coronavirus "es un tema que si se lo trata con seriedad, se lo puede controlar" y subrayó que la enfermedad "tiene una baja capacidad para causar la muerte" sobre la mayor parte de la población.


Además, el jefe de Estado afirmó que el gobierno nacional "atendió desde la hora cero el problema" del coronavirus y dijo que desde el Poder Ejecutivo pensaban que "el problema" lo iban "a tener más llegado el invierno porque según los especialistas, es un virus que muere a los 26 grados y se transmite más con el frío".

ultimas noticias